Rupturas, amistad y amor verdadero: la adorable historia de Gwen Stefani y Blake Shelton

En los últimos años, Blake Shelton y Gwen Stefani han logrado robarse los corazones de los fanáticos del country y del punk, convirtiéndose en una de las parejas favoritas de Hollywood. Desde compañeros de trabajo como entrenadores en “La voz” hasta la pareja amorosa que vemos hoy, no nos cansamos de las novedades sobre la pareja.
 
Entonces, ¿cómo terminaron en los brazos del otro? Nos alegra que lo hayas pregunta

Una señal en la canción

Los fanáticos de “La voz” pueden haber tenido sus oídos puestos en los concursantes, pero ciertamente tenían sus ojos puestos en los jueces Blake Shelton y Gwen Stefani. Los espectadores pueden haber estado desconcertados sobre cómo ambos se adentraron en una relación comprometida, pero primero echemos un vistazo a Shelton y Lambert.

 

Se conocieron durante un evento hace años y se juntaron para compartir el escenario y cantar juntos el éxito country “You’re the Reason God Made Oklahoma” en los 100 Greatest Duets de la CMT de 2005. Aquí es donde empezó todo.

El amor de Lambert

Shelton y Lambert estaban entrando en la plenitud de su carrera cuando se unieron en el escenario en 2005. Las dos estrellas del country se conocieron entre bastidores y aparentemente, hubo entre ambos una conexión inmediata.

CURTIS HILBUN/AFF-USA.COM

Su romance estaba despegando y casi todo había sucedido a la vista del público. Pero Blake Shelton ya tenía mucho historial en su vida personal cuando conoció a Miranda.

El final y el principio

Como dos estrellas jóvenes y exitosas de la música country, Shelton y Lambert ya estaban en los tabloides con frecuencia. Sin embargo, ahora los tabloides se preguntaban si su relación había comenzado antes de la separación de Shelton de Kaynette Williams.

 

Aunque había química entre los dos cuando se conocieron, negaron que algo romántico hubiera comenzado antes de que Shelton y Williams se separaran en 2006. Cuando finalizó el divorcio de Shelton, ¡su relación se aceleró! Ahora bien, mientras Shelton estaba con Lambert, ¿qué estaba haciendo Gwen Stefani?

Primeras impresiones

Si bien pudo haber química cuando se conocieron, Shelton ya estaba casado con Kaynette Williams en ese momento. Entonces, ¿en qué estaba pensando el hombre casado cuando era pareja de Miranda en 2005?

Getty Images Photo by J.Sciulli/WireImage

Shelton habló sobre ello en un episodio especial de “Behind the Music: Miranda Lambert”. Confesó que nunca había experimentado algo así. Era muy consciente tanto del hecho de que estaba casado como del hecho de que no debería tener sentimientos tan fuertes por otra persona que no fuera su esposa.

Gwen había despegado

Los primeros años de la década de 2000 fueron increíbles para Stefani. Fue la cantante principal de la banda No Doubt, con un puñado de éxitos que todo el mundo escuchaba. Pero cuando No Doubt lanzó un álbum de grandes éxitos en 2003, Stefani también comenzó a trabajar en algunos proyectos personales.

Alamy Stock Photo

Sus proyectos personales luego se transformaron en una pausa de varios años de la banda. Pero fue un buen descanso para Stefan

Un dúo y un solo

Stefani se deleitaba con su carrera en solitario cuando su álbum debut “Love. Ángel. Música. Bebé.” (L.A.M.B.) fue lanzado en 2004. Los fanáticos se volvieron locos con el álbum. Las letras, los ritmos y la lista de canciones fueron un gran éxito.

 

Curiosamente, mientras Blake Shelton y Miranda Lambert cantaban a dúo en el escenario en 2005, Stefani emprendió simultáneamente su primera gira en solitario (llamada Harajuku Lovers Tour).

Su último lanzamiento

Sin embargo, había otro proyecto nuevo y emocionante en el que Stefani estaba trabajando. Las cosas iban muy bien con su carrera en solitario y con su esposo Gavin Rossdale (también músico) y ahora tenían un bebé en camino.

Alamy Stock Photo

En 2006, Stefani y Rossdale dieron la bienvenida a su primer hijo, un varón, Kingston Rossdale. Mientras Stefani estaba en su mejor momento en la vida, la de Shelton también despegaba de nuevas maneras.

Diferentes amores, música similar

En 2006, Shelton estaba en medio de una separación con su primera esposa, mientras Stefani estaba expandiendo su familia. Una cosa que tenían en común en ese momento era que sus carreras musicales estaban floreciendo.

Alamy Stock Photo/Shutterstock

Irónicamente, durante 2005 y 2006, Blake Shelton, Miranda Lambert y Gwen Stefani estuvieron en las listas de éxitos por sus álbumes y obteniendo certificaciones de platino.

Sistemas de apoyo

Fue un momento intenso para Gwen Stefani. Lanzó su primer álbum en solitario, terminó una gira y dio a luz a su primer hijo, todo en 2-3 años. Stefani tenía un gran sistema de apoyo formado por su familia y su esposo mientras volaba como solista.

Shutterstock

Simultáneamente, la relación de Lambert y Shelton se mantenía lo más platónica posible debido al matrimonio de él. Lambert había mantenido la amistad con Shelton mientras se convertía en la estrella joven más brillante de la música country.

Blake, el mejor amigo

Miranda Lambert tenía poco más de 20 años cuando su carrera comenzó a florecer. Estaba ocupada con conciertos, grabaciones y sesiones de fotos. Disfrutaba de tener a alguien como Shelton que pudiera entenderlo todo.

Shutterstock

En una entrevista con “Behind the Music”, Miranda habló de lo importante que fue Shelton para ella en esa época de su vida. “Se sintió bien tener a alguien que había pasado por eso. Quien sabía exactamente por lo que estaba pasando”. Shelton también admitió que su conexión era estrecha, “probablemente hablaba con ella de 3 a 4 veces a la semana”. Pero luego las cosas empezaron a cambiar.

La gente habla…

Los tabloides comenzaron a sugerir que la separación de Shelton se debió a Lambert, pero aparentemente, Shelton había dicho que su esposa y él no estaban en buenos términos antes de que Lambert y él se conocieran.

Shutterstock

Cuando Shelton y su entonces esposa tomaron caminos separados, buscó a sus amigos y familiares en busca de consuelo y apoyo, siendo Lambert una de ellas. Entonces, ¿Miranda estuvo realmente detrás del final del primer matrimonio de Shelton?

Tiempos difíciles

Blake Shelton es muy querido no solo por su música, sino también por su personalidad genuina, amable y respetuosa. Lambert también era conocida por compartir valores muy similares a Shelton cuando se trataba de moralidad y ética. Por lo tanto, se supondría que no dejaría que sus sentimientos por Shelton obstaculizaran su brújula moral.

twitter

Lambert confesó en “Behind the Music” que ella lo apoyó durante la ruptura como su amiga a pesar de que tenía sentimientos románticos por él. Enfrentarse a los rumores de que ella era la razón de la separación de Shelton fue comprensiblemente difícil para ella.

Sentimientos de culpa

La amiga de Miranda, Laci Chaney, salió en su defensa en “Behind the Music: Miranda Lambert”. Dijo que Lambert estaba lidiando con mucha culpa.

Alamy Stock Photo

Sin embargo, el hecho de que ella pasara tiempo con él como amiga le hizo darse cuenta de que el matrimonio de Shelton no funcionó por otras razones. Lambert se sintió mejor al darse cuenta de que ambos iban descubriendo lentamente sus sentimientos el uno por el otro.

Amor a primera actuación

Shelton hizo una confesión audaz en una entrevista con “Behind the Music: Miranda Lambert” en 2011. Hablando de su primera vez en el escenario juntos, compartió que, mirando hacia atrás, se dio cuenta de que se había enamorado de ella allí mismo.

Instagram

La relación de Shelton y Lambert despegó a toda velocidad después de la separación, cuando se convirtieron en el centro de atención como la nueva pareja del momento de la música country. Colaboraron y cantaron juntos en el escenario y disfrutaron viviendo su vida cotidiana juntos, parecían estar completamente destinados el uno al otro. Pero las relaciones a la vista del público vienen con algunos desafíos más.

Inspiración mutua

En 2008, la pareja del momento de la música country hizo su primera gira conjunta. En una entrevista con “Redbook”, Shelton confesó ver a Lambert en el escenario todas las noches y aprender de ella. Lambert, por su parte, dijo que se alentaron e inspiraron mutuamente para ser mejores.

Alamy Stock Photo

Parecía ser una relación perfecta, la cual también inspiró a su gran base de fans, pero mientras ambos cantantes de country estaban en su apogeo, nuevamente surgieron obstáculos que superar.

Agendas a tope

A medida que las carreras de la inseparable pareja se volvían más exigentes, pronto se les hizo más difícil pasar tiempo juntos, ya que sus agendas estaban cargadas.

 

Las giras, las entrevistas, las sesiones de grabación empezaron a pasar factura en el tiempo a solas de la pareja. ¡Incluso se rumoreaba que Lambert a veces tenía que consultar en Blake Shelton.

Hacia el altar

Shelton y Lambert lograron resistir las dificultades de su extremadamente ocupada relación a larga distancia. Sin embargo, se enfrentaban a mucho más que a la distancia. Las siempre presentes demandas y presiones de sus carreras individuales también estaban afectando su relación.

imicrovision

Antes de caminar hacia el altar, lucharon por encontrar tiempo el uno para el otro e incluso consideraron terminar su relación en diferentes momentos. Pero siguieron adelante y se esforzaron para que funcionara. Realmente se amaban y priorizaron la perseverancia antes que darse por vencidos. Finalmente, en 2011, se casaron en una ceremonia en Texas.

El fin de un dúo

Desafortunadamente, la lucha por mantener su relación en medio de las intensas presiones de ser profesionales en la industria de la música los siguió hasta su matrimonio. En una entrevista de 2011 con “Behind the Music”, Lambert habló sobre sus ensayos de estar separados y que, por más maravillosa que fuera su historia de amor, estaba lejos de ser un cuento de hadas.

 

Lambert y Shelton pasaron tiempo juntos en su rancho en Oklahoma, pero aún no tuvieron el tiempo de calidad que querían tener. Prácticamente viviendo vidas separadas, ya no podían mantener su relación. Lamentablemente, la pareja finalmente decidió separarse.

Nunca lo vieron venir

Después de diez años de estar juntos y cuatro años de matrimonio, Lambert y Shelton se despidieron. “Entertainment Tonight” reveló que la pareja declaró que “este no es el futuro que imaginamos y es con el corazón apesadumbrado que avanzamos por separado”.

 

Esto también fue un golpe para los fanáticos que veían a la pareja como una ideal en el mundo de la música country. Lambert y Shelton pidieron que los fanáticos respetaran su privacidad mientras seguían con sus vidas, ahora separados. Desde entonces, han compartido más sobre el final de su relación.

La visión de Lambert

Según Lambert, sus horarios no fueron el único factor que contribuyó a su separación. Ella compartió con “E! Online” que no se trataba simplemente de superar los obstáculos durante su matrimonio, sino también de en quién se estaba convirtiendo cada persona y de que las personas cambian naturalmente a medida que envejecen.

 

Lambert reconoció la importancia de permanecer cerca de su cónyuge a medida que los dos crecían juntos y que las cosas se podían arruinar si no se mantenían cerca.

El consejo de Lambert

La fama, el amor y estar en el centro de atención sucedieron rápidamente para Miranda Lambert. Ella era muy joven cuando conoció a Shelton y pudo experimentar muchos éxitos tanto en la música como en el amor.

 

Sus puntos de vista sobre el matrimonio cambiaron rápidamente a medida que atravesaba la experiencia y dejaba los 20 por los 30. Ahora siente que el matrimonio se trata menos de la boda y el anillo y más del compromiso con otra persona.

10 años en 10 días

En 2015, CNN informó sobre el divorcio de la pareja. Según se informó, Shelton dijo que su divorcio no tardó en concretarse.

 

Dado que la pareja no tuvo hijos y firmó un acuerdo prenupcial antes de casarse, solo tuvieron que esperar entre 9 y 10 días para que las cosas terminaran oficialmente. Lamentablemente, su relación de larga data terminó en poco tiempo.

Y los fans lloraron

Los fanáticos estaban devastados. Los dos músicos aseguraron públicamente a su base de fans que terminaron en términos amistosos y que no había amargura entre ellos.

Shutterstock

Con sus carreras exitosas, significaba que tendrían que acostumbrarse a verse con relativa frecuencia. Sin embargo, cuando Shelton y Lambert retomaron las piezas de su historia, otra historia de amor estaba a punto de comenzar.

Stefani a mediados de la década de 2000

Mientras Lambert y Shelton vivían el principio y el final de su historia de amor, Gwen Stefani también tuvo su propia saga. Stefani y su esposo músico, Gavin Rossdale, (con quien se había casado en 2002) tuvieron tres hijos. Su carrera en solitario había sido muy exitosa y también logró reunirse y actuar con su banda No Doubt.

Getty Images Photo by Thomas Rabsch

Pero los rumores de una supuesta aventura amorosa de Stefani circulaban por su matrimonio, aunque la pareja hizo todo lo posible por mantener su vida privada en privado. Al final eso no importó ya que, en 2015, su vida personal se vería afectada.

Luz luego de la oscuridad

La relación de Stefani con Rossdale se había derrumbado y aunque se mostraba enérgica, definitivamente había tocado fondo. Habló con “Harper’s Bazaar” sobre su angustia y se mantuvo positiva diciendo que cree que hay un propósito detrás de todo.

 

“Todo lo que quería en mi vida era tener bebés, casarme, como lo que tienen mis padres. Claro,  pasas por la etapa de ‘¿Por qué a mi?’ Y sientes lástima por ti misma. Pero luego pensé: ‘No, esto ya pasó y saqué algo bueno’.

Con un pie en la puerta

Stefani tomó una de las temporadas más difíciles de su vida e hizo lo que hacen muchos músicos: una hermosa música con ella. Comenzó a escribir su álbum “This Is What the Truth Feels Like”.

 

La carrera de Shelton también dio un gran giro en 2011 (el mismo año en que se casó con Lambert) cuando se unió al elenco del programa de competencia de canto, “La voz”, como juez. Y aquí fue donde más tarde se cruzarían dos nuevos caminos.

Dos caminos finalmente se conectan

Curiosamente, Stefani y Shelton estaban en medio de luchas profundamente dolorosas en 2014.

Getty Images, Photo by: Trae Patton/NBC/NBCU

Stefani luego comenzó a trabajar en su nuevo álbum en solitario y también entró en la producción de “La voz”, como co-juez con Adam Levine, Pharrell Williams y por supuesto, Blake Shelton. Y aquí es donde los dos finalmente se encontraron cara a cara. Parecían llevarse bien como compañeros jueces y amigos.

Chica de la ciudad conoce a chico del campo

Gwen, siendo una chica rockera y Blake, siendo un chico de campo, parecía que no serían un buen match. Pero aparentemente, ¡fue un caso clásico de atracción de opuestos!

 

Stefani en realidad no sabía mucho (más bien nada) sobre Shelton antes de conocerse en “La voz”. La revista People afirmó que Stefani había compartido que ella “ni siquiera sabía que él era un ser humano en este planeta” antes del programa. Entonces, ¿cómo se convirtieron los co-jueces en algo más que amigos?

El mismo dolor

Shelton y Stefani se conocieron en la séptima temporada de “La voz”, pero no se conocieron profundamente en ese momento. Stefani (todavía casada en ese momento) se había tomado un tiempo libre para tener a su tercer hijo.

 

Cuando regresó al programa en 2014, ambos estaban pasando por momentos muy difíciles en sus relaciones y se unieron por su dolor mutuo. En una entrevista de 2016 con Billboard, Shelton dijo que todo comenzó a partir de una conversación profunda que tuvieron sobre sus respectivas rupturas.

Salvando su vida

Compartir el dolor del otro se convirtió en la raíz de una relación muy significativa entre los dos. Shelton también había compartido con Billboard que después de esa conversación, los dos se aseguraron de controlarse el uno al otro mientras caminaban hacia el final de sus relaciones.

hayko.tv

“Gwen me salvó la vida. ¿Quién más en la tierra podría entender pasar por una ruptura de alto perfil con otro músico? Ni siquiera puedes imaginar las similitudes en nuestras rupturas”. Además confesó: “Lo siguiente que sé es que me despierto y ella es todo lo que me importa y me pregunto si ella siente lo mismo por mí”. ¿Y qué pensaba Gwen?

nando corazones rotos

¡Stefani compartió con E-News! lo que había estado sucediendo en su vida personal desde que se separó de Rossdale. Reveló que había sentido que había pasado cuatro años sanando y tratando de reconstruir su vida. Estaba agradecida de tener un mejor amigo como Shelton para ayudarla a superarlo.

Getty Images, Photo by: NBC/NBCU

Este mejor amigo eventualmente se convirtió en una nueva canción. En 2016, Shelton y Stefani coescribieron “Go Ahead and Break My Heart”. La letra muestra cuánto habían pasado sus corazones “Sabes que estoy roto, no confío en nadie … me tienes pensando, tengo algo de esperanza”. Adorable.

¿Un giro del destino?

Al igual que Stefani creía que su separación de Rossdale sucedió por una razón, Shelton también creía que estaban emparejados por una razón.

Alamy Stock Photo

Al relatar el vínculo que se produjo entre ellos mientras atravesaban sus rupturas juntos, Shelton dijo que está claro para él que Dios los había puesto en la vida del otro.

Llevame a la Iglesia

Aparentemente, los desamores anteriores de Shelton lo habían distanciado un poco de su fe. Sin embargo, según él, su relación con Stefani lo ayudó a reconectarse con Dios.

Shutterstock

Stefani es católica y Shelton ha afirmado ser cristiano, pero también dijo que fue Stefani quien lo convenció de comenzar a ir a la iglesia nuevamente.

Un nuevo tipo de pareja

Después de lidiar individualmente con su dolor como amigos, Shelton y Stefani finalmente decidieron explorar su relación. En una entrevista de 2019 con “The Today Show”, Stefani finalmente confesó que estaba “obsesionada con Blake” y estaba muy contenta de haberlo conocido en “La voz”.

Shutterstock

Cuando no pasaban tiempo juntos en el programa, se deleitaban con sus vidas privadas en el rancho de Shelton en Oklahoma. Pero, ¿qué pensaban los tres hijos de Stefani del nuevo hombre de su vida?

Un nuevo capítulo

Como madre, los hijos de Stefani son una parte importante de su vida. Afortunadamente para ella, Shelton ha aceptado a los tres niños y ellos también lo han aceptado.

Shutterstock

Cuando le preguntaron a Stefani en “The Today Show” sobre las habilidades de paternidad de Shelton, dijo con entusiasmo que es un buen padre y que la ha estado ayudando mucho. Dada esa información, los fanáticos se preguntan si Stefani y Shelton querrían tener un hijo propio. El tiempo dirá lo que decidan, pero por ahora, ¡parece que los dos disfrutan este capítulo!

Caballos para él y para ella

Probablemente hayas oído hablar de albornoces para él y para ella, lavabos y otros regalos para parejas, pero ¿qué hay de los caballos? Al parecer, para el cumpleaños de Stefani, Shelton quería darle un regalo que la chica de la ciudad no olvidaría.

Shutterstock/People

Shelton le compró un caballo a Stefani para su día especial y también se compró uno para él para que pudieran montar juntos.

Con él a todos lados

Gwen Stefani mostró su especial calzado a sus fans. ¡Aparentemente, la cantante tiene un par de zapatos sin cordones con la cara de Shelton!

Alamy Stock Photo

¿Quizás le ayude con los momentos en los que están separados debido a sus agitados horarios? Así que no importa a dónde vaya ella, él también va y bueno, de esta manera siempre “estarán juntos”.

Ella lo apoya

Es inspirador y reconfortante ver a una pareja que se fortalece mutuamente. Shelton fue galardonado con el premio al hombre vivo más sexy de la revista People en 2017, pero evidentemente desconfiaba de hacer una sesión de fotos.

Shutterstock

Stefani, sin embargo, animó a su hombre a hacerlo. En una entrevista con Ellen DeGeneres, la cantante dijo que ella lo incitó a hacerlo y que el título le encaja a la perfección.

PAGE 39 ⇧

Una pareja solidaria

Shelton también parece ser una pareja muy solidaria. Habló sobre el éxito y el talento de Stefani en Twitter. La vio ensayar, se sintió asombrado por su talento y sus numerosos éxitos e inmediatamente tuiteó al respecto.

Shutterstock

Shelton incluso pasó a anunciar su próximo espectáculo y recomendó que las personas compraran entradas mientras pudieran.

Demostrando entusiasmo

Stefani no se avergüenza de compartir su afecto por Shelton en las redes sociales. A lo largo de su relación, ha publicado un puñado de fotos con conmovedores tributos a su hombre.

Shutterstock

Después de haber estado juntos durante cuatro años para entonces, se entusiasmó con Shelton en su cumpleaños, lo llamó su “humano favorito” y destacó la suerte que tenía de estar con él. Es genial ver que los sentimientos afectivos siguieran vivos.

La vida cotidiana

Entonces, ¿cómo hacen un chico de campo y una chica de ciudad para pasar su vida cotidiana lejos del centro de atención? Bueno, viajando permanentemente entre Oklahoma y Los Ángeles.

 

Realmente parecen disfrutar el tiempo en el rancho, con sus dos caballos y aparentemente, ¡al menos veinte gallinas! La pareja también compró una nueva casa en Los Ángeles.

¿Campanas de boda?

Los fanáticos anticiparon un anuncio de compromiso desde que la pareja se conformó. Y en 2020, el deseo de los fanáticos se hizo realidad cuando Shelton le hizo la gran pregunta.

Alamy Stock Photo

Teniendo en cuenta las angustias pasadas de los dos, se tomaron su tiempo para construir y mantener su relación. Pero han estado juntos desde hace algunos años y estamos esperando con anticipación que caminen hacia el altar.

Remolino de rumores

Aunque todavía no están casados, en un momento hubo tales rumores sobre el dúo y a Shelton no pareció importarle. De hecho, dijo efusivamente en una entrevista con “Entertainment Tonight” que amaba esos rumores.

Alamy Stock Photo

Aparentemente, estaba encantado con la idea de estar casado con Gwen y pensó que cualquiera en su sano juicio también querría casarse con ella. Tal vez estén caminando hacia el altar antes de lo esperado. De hecho, el cantante de country propuso matrimonio a fines de 2020.

Fans entusiasmados

¿Qué pensó Stefani de los rumores de matrimonio? Al parecer, se acostumbró a que la gente se refiriera a Shelton como su marido, como le dijo a “People Magazine”.

Getty Images Photo by Jason Merritt

Ella compartió que el público parece realmente entusiasmado con su relación y a Stefani no le molesta en absoluto. De hecho, lo encuentra agradable.

Choque de dos mundos

Sus antecedentes musicales son muy diferentes (Punk Rock / Ska y Country) por lo que Shelton y Stefani definitivamente tomaron sus respectivos turnos aprendiendo del otro sobre sus estilos musicales.

Alamy Stock Photo

A pesar de la falta de familiaridad inicial, realmente parecen apreciarse no solo como personas sino también como compañeros músicos. De hecho, se volvieron muy creativos con sus diferencias…

Un gran equipo

Aunque pertenecen a dos géneros musicales diferentes, Shelton y Stefani se han ganado el corazón de los fans con sus duetos. El primero fue “Go Ahead and Break My Heart”, pero el dúo ha hecho un par de canciones más.

Alamy Stock Photo

Demostrando que son un gran equipo, crearon  “Nobody But You”, “Happy Anywhere” and “You Make It Feel Like Christmas”.

Diversificándose

Aunque había sido exclusivamente una cantante de Punk Rock y Ska, desde que se unió a Shelton, Stefani ha estado experimentando con otros géneros…por así decirlo.

Alamy Stock Photo

Como broma en “The Tonight Show with Jimmy Fallon”, Stefani apareció como cantante de country e interpretó algunos de sus éxitos punk como “Don’t Speak” y “Hollaback Girl” como canciones country.

¿Puede ser mejor que esto?

¿Podría mejorar la felicidad de la pareja? ¡Aparentemente sí que puede! Shelton y Stefani compartieron recientemente que ganaron el primer premio al video colaborativo del año de CMT.

Alamy Stock Photo

Sabían que eran geniales juntos, ¡pero que ganaran un premio de video colaborativo realmente demuestra que son una gran pareja!

Una pareja fuerte

Después de ganar el premio al video colaborativo del año de CMT, Shelton habló sobre cómo fue trabajar en la canción con Stefani. Dijo a “People Magazine” que trabajar juntos creó un vínculo más estrecho entre ellos porque tienen muchas cosas nuevas que aprender el uno del otro.

Alamy Stock Photo

Stefani y Shelton son realmente unidos, manteniéndose ambiciosos y afectuosos a través de los años de trabajo y de estar juntos. ¡Felicitaciones!